Nació el 7 de enero de 1957 en la ciudad de Oberá; hijo de Antolin E. Lugo y Elia Boshman, hermano de Aidee, Juan, Mabel y Alba. Curso sus estudios primarios en el Instituto Carlos Lineo donde a los 11 años comienza a cantar como solista, participando en diferentes concursos y festivales folklóricos en toda la Provincia. Compuso canciones regionales como “El Tarefero” y otras con la misma temática.

Inicia su carrera como locutor y Productor en Radio Filadelfia.- Promotor Cultural. En 1990 crea el programa radial “Todavía Cantamos” que produce y conduce en Radio Integración por un periodo de 11 años. Fue defensor de la identidad cultural argentina, de las tradiciones y de nuestros orígenes, de los valores locales, de los nativos dueños de esta tierra. Investigó las raíces históricas regionales difundiendo y revelando acontecimientos importantes de nuestra identidad. En Abril de 1996 crea la Revista “TODAVIA CANTAMOS” cuyo perfil editorial era la defensa de nuestras raíces culturales y la ecología, declarada por la Cámara de Diputados “de interés Provincial, municipal y educativo.- La pasión que tenía por la identidad folklórica argentina y la defensa del meio ambiente generó malestar en algunos sectores e instituciones que pretendían callar la voz popular y perseguían intereses contrarios.- Padre de cuatro hijos: Betiana, Pablo, Maximiliano y Gabriela fueron sus cuatro soles y la alegría de su vida a quienes amó profundamente.

Fue miembro fundador del Centro Cultural Argentino de Oberá; Asociación gaucha de Campo Grande y del Grupo Amigos de lo Nuestro. Después de largos años de silencio, vuelve al aire “Todavía Cantamos” en Radio FM Litoral en febrero de 2006 acompañado por su hijo Maximiliano quien continuará con toda la labor de su padre.Fue Conductor Periodístico en Radio 1 de Campo Grande; creador y conductor del programa “OPORTUNIDADES SHOW” en radio Show y radio FM 1 de servicios a la comunidad.- Fue Programador y organizador de grandes festivales y jineteadas solidarias, a beneficio de cultores regionales como Teodoro Cuenca y otros. Fue fundador de la Academia de Música y Folklore “Todavía Cantamos” donde se dictó clases de canto, guitarra danzas argentinas, charlas ecológicas y culturales. Su gran interés por la historia le llevó a investigar sobre eventos destacados en nuestra provincia como ser: La batalla del Cerro Mbororé, Andresito Guacurarí, Impactos ambientales producidos por las represas (Corpus, Garabi). Escribió estos artículos entre otros: El imperialismo como el gran depredador. El que Pueda leer que lea-(En base al Descubrimiento de América) . La basura de los argentinos . Valores Cambiados (sistema cloacal- Oberá) . Los Agro tóxicos, el camino a la muerte. Otros.

El 18 de mayo de 2006 deja de existir como consecuencia de un paro cardio-respiratorio dejando grandes huellas en su comunidad y en su familia querida. Dejando proyectos, ideales y sueños por cumplir. Los que tuvieron la bendición de conocerlo y de compartir sus ideas mantienen la esperanza de que los frutos de lo que ha sembrado se comiencen a recoger. Que muchos sigan su ejemplo de mantener en alto nuestra identidad como Argentinos defendiendo la tierra que Dios no dio a costa de los ambiciosos intereses capitalistas. Ojalá haya varios Esteban entregados a la defensa de nuestra tierra, nuestra querida Argentina. Su autor preferido y una frase inolvidable con la que abría su programa Todavia Cantamos:

“Gracias le doy a la vida, gracias le doy al Señor.
Porque entre tanto rigor, y habiendo perdido tanto
No perdí mi amor al canto
Ni mi modo de cantar.”
El Martín Fierro.