Estructura e info del cursado:

El Curso de Organizador de Eventos del Instituto Esteban Lugo propone formar al alumno como un experto en gestión de eventos y prestador de servicios capacitado de manera integral. Para ello, recibirá capacitación en las siguientes áreas:


Programa:

El alumno debe incorporar habilidades y conocimientos, para desempeñarse como Decorador y Organizador de Eventos. Para ello debe:

  • Gestionar Eventos de tipo Sociales, Institucionales; Corporativos y Culturales;
  • Organizar y coordinar recursos humanos;
  • Desarrollar estrategias comunicacionales, para la difusión de eventos, apelando a la tecnología, utilizando redes sociales, y conferencias de prensa para difusión de Eventos que así lo requieran;
  • Manejar equipos de trabajo;
  • Innovar, informándose de las tendencias del mercado;
  • Ser creativo en el manejo de recursos;
  • Analizar proyectos, calculando costos y presupuestos
  • Establecer una relación de confianza con su cliente, presentando opciones factibles de realización teniendo en cuenta las expectativas de este.

  • Campo de Acción: El alumno de Decoración y Organización de Eventos, estará capacitado para realizar todo tipo de eventos, como prestador de servicio, llevando a cabo eventos Corporativos, Sociales, Institucionales y Culturales, para particulares y empresas.
    Obtendrá: Certificados oficiales;
    Acceso a plataforma de formación virtual, con opción de clases y tutorías;
    Desarrollo profesional con práctica al finalizar el cursado;
    Convenios institucionales;
    Talleres y Seminarios formativos.

    Programa:

    Introducción a la Organización de Eventos Los organización de eventos: Clasificación de Eventos.
    Qué es la gestión?
    Planificación del evento. Conociendo al cliente. Los recursos humanos y técnicos.
    Manejo del tiempo. Cronogramas, agendas y programas.
    Nociones de Comunicación. Invitaciones, difusión, diseño del evento.
    Administración y marketing.
    Administración de recursos. La función marketing. La función de recursos humanos.
    Planificación de Objetivos. Organización del Trabajo en equipo.
    Comunicación.
    Estrategias de marketing, producto, servicio, precio, valor. Marketing digital.
    Presupuesto.
    Negociación con el cliente (manejo de las expectativas ). Formalización del acuerdo.
    Prestación de Servicio.
    Calidad, definición de servicio.
    Asesoría de Imagen. Conceptos de Identidad de marca.
    Servicio de Alimentos.
    Catering: clasificación del catering según el público al que va dirigido. Nociones de arte culinario y enología. Armado de mesas , mesa de dulces, candy bar , barra de tragos. Coctelería. Pastelería, maquetas.
    Buenas prácticas de higiene.
    Manejo de Alimentos. Calidad del servicio de alimentos.
    Protocolo y Ceremonial.
    Ceremonial social, protocolo, etiqueta. Precedencia. Anfitronía.
    Recepción de invitados, ceremonial argentino.
    Relaciones Públicas.
    Recursos humanos.
    Gestión de Recursos humanos como base de la calidad del servicio. Manejo de recursos humanos, liderazgo, trabajo en equipo.
    Eventos Clasificación.
    Tipos de Eventos, Sociales, culturales, institucionales, corporativos. Mega Eventos.
    Presentación de proyecto, propuesta. Planificación, gestión, organización, pre producción, producción, armado y desarmado , evaluación.
    Manejo de crisis de situaciones complejas.
    Ambientación.
    Ambientación, manejo del espacio . Alquiler de salones. Decoración: decoración con diferentes elementos (tecnologías, globos, flores, armado de ornamentos).
    Iluminación, montaje de escenografías, decorados. Permisos y habilitaciones, impuestos.
    Fotografía social. Introducción a la fotografía. Fotografía de eventos.
    Relaciones Públicas.
    Profesional de RRPP y comunicación. Comunicaciones institucionales. Medios de comunicación. Conferencias de prensa. Difusión en redes sociales. El mensaje, nociones.
    Práctica profesional en la Organización de Eventos, trabajo final.
    Organizar un evento (puede ser un evento de cualquiera de los tipos definidos al inicio del cursado.
    Planificarlo, llevarlo a cabo, cumpliendo todos los pasos estudiados durante el cursado.
    Identificando: cliente, público, recursos, difusión, presupuestarlo, hacer el cronograma de actividades, pre producción y producción. Identificar los recursos humanos, y realizar una evaluación post producción.

Cursado

  • Virtual
  • 6 meses